domingo, 16 de octubre de 2011

Milady´s TV

En Septiembre de 2007, escribí en este blog una entrada, Milady(s), en la que hacía referencia a las actrices-personajes que me fascinaban por su especial belleza o encanto. Aquella entrada resulto especialmente divertida por las diatribas que en los comentarios realizó mi buen amigo Pepe Cahiers, que antes de dedicarse al noble arte de editar su propio blog tenía como máxima afición la chanza y escarnio de este espacio, lo que realizaba de forma ingeniosa y casi surrealista, desde luego.

En aquellos días, solía utilizar como diseño una forma clásica en exceso para las entradas, con una solo foto central...y pare usted de contar. La verdad es que para una galería, ya sea de bellezas, o de cualquier otro tipo esa fórmula es manifiestamente mejorable, pero nunca me he planteado modificar esos antiguos artículos e insertar más imágenes, para dar el realce que hubieran merecido esas beldades.

Pues nada, queridos lectores, cuatro años después, una nueva galería de bellezas, de actrices-personajes, en este caso del mundo de la televisión, que espero sean de su agrado, ¡y a ver que dice cuatro años después el amigo Cahiers...!


A mediados de los ochenta, una de las series más populares de la sobremesa, Hotel, contaba con esta espectacular morena, Connie Selleca, en el papel de Christine Francis, elegante, impecable con su traje sastre, y mano derecha del director del Saint Gregory, Peter McDemornt-James Brolin.
Su personaje, que irradiaba simpatía, sentido común, y un atractivo indudable, fue en realidad la principal causa que no quedara dormido siguiendo unas historias que no me interesaban en demasía, todo hay que decir...

Más  series de mediodía. Y es que hubo una época, con sólo dos cadenas de TV, que el impacto de esas producciones y su seguimiento era masivo.Y el impacto de sus protagonista femeninas... también tenía su aquél. Mis hermanas no entendían mi fascinación por Laura Holt-Stphanie Zimbalist, y me repetían que esa chica no tenía demasiado gusto vistiendo...lo cual me traía sin cuidado, quedando prendado del garbo con que lucía los sombreros esa intrépida detective, propietaria de la agencia de detectives Remington Steele...y jefa directa de Pierce Brosnan.



Esta chica es adorable. Roz Doyle-Peri Gelpin es la productora del gran Frasier Crane, victima de las chanzas y burlas tanto de su jefe como de Niles por su liberada vida sexual,pero Roz puede ser, es dura, tierna, ocurrente, enamoradiza visceral... y una mujer de bandera.


Y seguimos con la serie Frasier, para reseñar a la dulce, excéntrica y divertida Daphne Moon-Jane Leeves. Fisioterapeuta y asistenta de la familia Crane, es el eterno objeto del deseo, y sueño nada oculto de Niles...y no resulta nada extraño, la verdad, a mi me pasaría igual (y más si estuviera casado con Maris).



La serie V obtuvo un enorme éxito desde su estreno, y casi, casi, un fenómeno sociológico...y una causa no menor sería la jefa de los alienígenas, la pérfida Diana (Jane Badler), que en aquellos años nos parecía el súmmum de la voluptuosidad más extrema...recuerdo que un compañero de Facultad, a quién Pepe Cahiers apodó con notable éxito El Albóndiga, se mostraba entusiasmado cada lunes en clase, cantando con vehemencia las bondades naturales de tan real moza...¡y la verdad es que la unanimidad en el aula 18 era absoluta!

15 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Bueno, no está nada mal, de usted me temía una galería más rancia, más terrorífica, pero no me puedo quejar. Selleca me gustaba en aquellos años, ahora no tanto y la chica de Remington Steele me parecía muy interesante.

natsnoC dijo...

Qué recuerdos con Remington Steele, me encantaba esa serie. Y la otra gran serie de detectives que era Magnum, también.

Salvo contadas excepciones, las chicas de entonces tenían un aire excesivamente recatado, fruto sin duda del público al que estaban destinados, y es que ya conocemos a los americanos....

También me quedo con Laura Holt. Nunca me atrajo Diana, no sé si por los pelos o por las ratas.

Pepe Cahiers dijo...

Me acabo de acordar de otra atractiva actriz, incombustible en el tiempo. Jane Seymour de aquellos estupendo Grandes Relatos, "Séptima avenida", "Capitanes y reyes", "Galactica" o su papel en la película de culto "Simbad y el ojo del tigre".

La Novia era yo. dijo...

Efectivamente la chica de Remington Steele era una castroja y siempre lo fue, las chicas de Frasier tienen mucha más gracia y encanto y que decir de la chica de Hotel, era uno de mis ídolos pero ponían la serie a unas horas en las que tenía clase, porque aunque yo soy muy joven, en aquellos años la EGB tenia clases por la tarde (nos perdíamos las mejores series).
Por lo demás concuerdo con el señor Cahiers (que no sirva de precedente) esperaba una galería mucho más extraña y desproporcionada. Al estilo de Maggie Gioberti o algo así...en fin un post fantástico señor Tirador.

El Tirador Solitario dijo...

Jane Seymour es una mujer con encanto, una actriz nada desdeñable...pero amigo, dígame usted, ¿que clase de galería se temía?

BUeno, nastnoC, yo diría que más que recato esas chicas tenía encanto, cierta elegancia... a mí me resultan mucho más estimulantes que otras referencias... y me alegra tu apoyo a Laura Holt.

Han pasado casi 40 años y siguimos discutiendo por la Zimbalist, Novia, pero al menos coincidimos en el resto...y por supuesto Connie Selleca, clase ante todo.
¡Un beso!

Pepe Cahiers dijo...

¿Qué clase de galería me temía?. No me tire de la lengua...

A-B-C dijo...

Me quedo con V y su super mala malota ¡qué miedo!, Remington Steel me divertía por la peculiar relación que había entre los dos protas, no sé si hoy me pasaría lo mismo.

Saludos,

El Tirador Solitario dijo...

Es usted un exagerado Sr. Cahiers...

Sí que era terrorífica Diana, amiga A-B-C, pero también con gran encanto...y no sé si Remington Steel, habrá envejecido, lo mismo reviso algún episodio...
Saludos.

Layna dijo...

De esa época recuerdo mucho la serie V de los sábados por la tarde. Recuerdo que íba con mis padres a una casita de la montaña a pasar el fin de semana y que me las ingeniaba para poder estar delante de la tele a esa hora... la tele en la montaña era en blanco y negro y echaba de menos el color en los trajes de los protagonistas de V.
Pero de tus Milady's me quedo con Laura Holt-Stphanie Zimbalist porque en esa época tenía debilidad por Pierce Brosman.. bueno aún se la tengo. Un abrazo

Marcos Callau dijo...

No se si se me ha publicado el comentario anterior. En fin, alababa tu selección, Tirador y decía que me quedaba con Connie Selleca porque la de V tendría mal aliento a consecuencia de las ratas. Un abrazo!

El Tirador Solitario dijo...

Es que V fue todo un acontecimiento, de gran éxito, y muchos esperábamos el episodio del sábado...aunque sea en blanco y negro...ja,ja un abrazo, Layna!!

Sale tu comentario, Marcos, y la verdad es que Connie Selleca era, es, una dama más que interesante.
Un abrazo!!

Mamen dijo...

Hola!

Gracias por pasarte por mi Blog. A mi el personaje de Eowyn, me parece fascinante.

Me gusta el post. Me ha traido buenos recuerdos de cuando veía la serie Remington Steele.

Un saludo!

El Tirador Solitario dijo...

Bienvenida al blog, Eowyn! La verdad es que Remigton Steel es una serie que trae buenos recuerdos a los que la seguíamos.
Un saludo!

Clementine dijo...

A mí lo que más me gustaba de "Remington Steele" (que también seguía) era, y es, el buen mozo que daba título a la serie, y más que por ser muy guapito por esa elegancia de la que hacía, y hace, constancia. Como dice mi madre, es de los que se pone un saco en la cabeza y le saca buen partido... La Zimbalist me parecía guapa pero no me decía mucho más, aparte de que buena actriz, la pobre, no era. Cuando salía ella en pantalla yo me fijaba más en Murphy, que también merece ser recordado el rubio de la serie.
Tampoco me decía gran cosa Connie Selleca, otra que sí, era guapa pero bastante sosa y bastante limitada también como actriz. A mí me gustaba mucho más Shari Belafonte, aunque tuviera un cargo de menor importancia en ese hotel. Y en cuanto a la lagarta de "V", a ésta le veía yo más gracia, tenía más personalidad al menos y, evidentemente, también era muy guapa.
En definitiva, de esta galería tuya me quedo sin ninguna duda con las dos chicas Frasier, con las dos además. Me parecen las más completas en todo y tremendamente majas.
Un saludo, Tirador.

El Tirador Solitario dijo...

Shari Belafonte! Estupenda aportación, Clementine, es verdad que esa chica tiene mucho encanto, desde luego. Y de acuerdo que las dos chicas de Frasier son también mis favoritas...pero no puedo evitarlo sigo coladito por la Zimabalist, no se que me dio esa señorita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...