lunes, 25 de abril de 2011

Eurovisión 2011. Pronósticos y Quinielas (II)

Nada, señores, ya les advertí que volveríamos pronto a nuestro asunto favorito, (El asunto del día, a la manera de George Stevens), y es que no sé si son plenamente conscientes que faltan apenas poco más de dos semanas para la gran cita, para la semana del 10-12-14 de Mayo, donde todas nuestras miradas estarán pendientes de Düsseldorf, y rezando para que la RTVE de nuestros pecados no haga ninguna trastada y nos ofrezca una de las dos semifinales como es debido (para ver la descartada ya les indicaré como pueden hacerlo sin ningún problema, ya sé que hay páginas amigas como La Gran Pantalla, o La Guarida del Eremita, que tienen una gran inquietud en no perdérsela).

En realidad, ya me indicaron bloggeros amigos, y expertas eurovisivas, que debía haber más canciones por ahí que pudieran sumarse a las tres propuestas de hace unas semanas. Nuevo barrido general, nuevo peinado a los candidatos de este año, y efectivamente, como no podía ser de otra manera se encuentran cosas interesantes, que quisiera compartir con mis queridos y fieles eurofans. Vamos al lío:

Eso sí, ante todo debo advertir que no pienso dar el menor pábulo al representante francés, que de forma incomprensible se está colando en algunos pronósticos. Canción fatua, aires grandilocuentes a la usanza de Il Divo, que en este espacio no va a encontrar promoción alguna.


Alemania. Lena Meyer. Taken by a stranger.

Un nuevo triunfo alemán sería una proeza, algo fabuloso, ya que sólo en contadas ocasiones se ha producido esa circunstancia, y desde que la antaño poderosa Irlanda, lograra la triple corona en 1992-93-94 no se ha visto, ni se espera nada semejante.

El Taken by a stranger tiene una producción musical de primer nivel, Lena es toda una estrella en Europa Central, y la canción envuelve, hipnotiza cada vez que se escucha. Quizás le falte algo de ruptura a la melodía, pero tengo una enorme curiosidad en ver como responden jurado y televoto a la propuesta de la vencedora del pasado año en Oslo.




Bélgica. Witloof Bay. With Love Baby.

Todo un descubrimiento de la experta musical y comentarista de fuste La Novia era yo, que me puso en guardia de la excepcional representación que venía desde tierras flamencas
Esta formación belga, amante del jazz, swing y la música a capela, nos ofrece una deliciosa muestra de poderío vocal, con aromas de Manhattan Transfer y del mejor Bobby McFerry. Populares en el Benelux, los Witloof Bay llevan desde 2006 ofreciendo esos registros tan agradables y de buen gusto. En el escenario puede ser algo espectacular y de gran vistosidad.

Confío en que puedan pasar el corte y repetir la buena actuación belga de 2003, cuando Urban Trad y la sugerente melodía Sanomi, lograron una justa y merecida medalla de plata.





Suiza. Anna Rossinelli. In love for a while.

Como no podía ser de otra manera, siendo como es El Tirador hombre de palabra, cerramos esta terna con un compromiso adquirido. En el anterior post eurovisivo, entre bromas y veras, le prometí a mi buena amiga Clementine dedicarle una copla de la cosecha festivalera de 2011.

Un clip eurovisivo debo dedicarle a Clementine/ y en mi vida me he visto en tal aprieto...

Bueno, no ha sido tan difícil, ya le aseguré en su momento a la propietaria de La Gran Pantalla, que sería una canción apropiada. Y de eso se trata, disfrutando de la representante suiza Anna Rossinelli y su In love for a while, con un arranque precioso de guitarra y carrillón, un contrabajo que acompaña enseguida, una voz notable y un vídeo muy bien dirigido, todo ello envuelto con mucho encanto. Ojalá esta encantadora suiza, del Cantón Italiano, sea la sorpresa del ESC 2011... (Y ojalá haya salido airoso El Tirador del aprieto).




Bueno, ya metidos en harina podemos votar esta segunda terna, que es algo divertido, y así matamos el gusanillo y atemperamos los nervios, mientras esperamos los grandes momentos que nos aguardan en Düsseldorf. Ya saben, a la par que los comentarios, tres votos para la canción que más les haya gustado, dos para la siguiente y uno para la tercera.

Espero su veredicto musical y demás opiniones, pero además debo confesarles una cosa. Todos los años hay una representante del ESC, que por lo causa que sea, roba mi corazón y me alegra la primavera. Este año, la chica Eurovisiva que me tiene algo despistado, soliviantado a ratos y soñador en otros es...Poli Genova.

21 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Estoy contigo Tirador, creo que un estilo semejante a Il divo no tendría éxito en Eurovisión. Como tengo problemas con mi ordenador y no funciona el audio, no he podido escuchar los videos. Volveré cuando lo haya solucionado. Saludos.

Mario Salazar dijo...

Comparto tus gustos, me quedo con 3 puntos para Anna Rossinelli, el ambiente y los instrumentos musicales también me agradan, después aunque los veo algo impresentables como grupo para ser franco, me encanta su estilo y su música está pegajosa, el grupo Witloof Bay con 2 puntos y al final en un video poco atractivo y un tatuaje muy vulgar a parte de una voz más o menos la alemana Lena Meyer. Un abrazo.

Mario.

Clementine dijo...

Bueno, Tirador, ya que me has convocado en la introducción, me he escuchado los tres temas y procedo a las votaciones. Qué le voy a hacer...
Suiza, a bastante distancia de las otras dos, 3 puntos. Muy agradable al oído la canción y menuda voz tiene la amiga. Bélgica, también bastante separada de la tercera en discordia, 2 puntos, me ha gustado siempre Manhattan Transfer, aunque me gusta mucho más Manhattan Transfer que este grupo. Y Alemania, que no me gusta nada, no, 1 punto.
Y ahora el veredicto. Tirador, has salido más que airoso del aprieto, realmente has atinado en esta ocasión. Muchas gracias, majo. Aunque ahora que sé ya la fecha del evento eurovisivo, ya te voy avisando de que sí, desgraciadamente, he quedado ese día. Si es que no puede ser, nunca me coincide mi agenda con el Festival de Eurovisión...
Un beso.

natsnoC dijo...

Post leido, ahora me toca oir las canciones. En cuanto tenga un ratito estoy con ello, y voto de nuevo.

Pepe Cahiers dijo...

Bien, bien, veo que he mejorado en la escala y ya soy blog amigo. Yo voto, a las más atractivas, a la alemana del principio y a la chica rubia del final.

Jlin dijo...

3 puntos para la Rossinelli, me ha gustado y mucho.
Entre los otros dos temas me debato, ninguno se acaba de destacar así que lo dejo en blanco.

Respecto a lo de dedicar esta preciosa canción a nuestra común amiga Clementine, espero que sus intenciones, mi buen Tirador, sean del todo nobles, pues os hago a vos caballero y galán a la antigua usanza y es que lo de "Love for a while" o "por un rato" puede llevar a error y a conducta propia de conquistadores insanos, que tengo por seguro no es vuestro caso, pues no quisiera tener que requeriros en el campo del Honor.

Saludos :-)

Clementine dijo...

JLin, ya la has liao...
Espero que me sepas defender como bien merezco. Más te vale, vamos.

El Tirador Solitario dijo...

Ok, Marcos, espero su veredicto, que usted es un todo en especialista en estas lides..

Gracias por tu votación, Mario, y quedan computados. Ya veo que la Meyer no es precisamente de su agrado...

Me alegro de haber acertado con la copla, Milad.. (¡huy, perdón, amiga Clementine!). Pues mira, el grupo vocal belga, no son los Mahanttan, pero tienen muy, muy buenas voces, y tengo curiosidad de verlos en directo en el ESC.

Espero tus votos, amigo nastnoC, su opinión es muy valorada en este blog...

A ver Sr.Cahiers, usted bien sabe que mis chanzas eran siempre con animus iocandi y no con animus injuriandi; y bueno, respeto su criterio escasamente musical, que sirve eso sí, para que Lena sume tres votos...

No se preocupe amigo Jlin, ya daba por hecho que su brazo y escudo de armas estaba al noble servicio de nuestra amiga Clementine. Así que descuide, no habrá justas ni duelos, entre otras cosas por que luzco con hidalguía el estandarte de Poli Genova...

Zalamea dijo...

Sin duda alguna le doy los tres puntos a Suiza. Alemania sigue sin llegar a convencerme pero en le doy dos puntos porque Bélgica no me ha gustado así que un punto para ella.
Deseando estoy que lleguen ya las semifinales ya que por fin Tve se va dignar a retransmitir las dos.Ya era hora!!!
Un abrazo!!!

Zalamea dijo...

Sin duda alguna le doy los tres puntos a Suiza. Alemania sigue sin llegar a convencerme pero le doy dos puntos porque Bélgica no me ha gustado, así que un punto para ella.
Deseando estoy que lleguen las semifinales, Tve por fin se va a dignar a retransmitir las dos!!.Ya era hora!!
Un abrazo!!

Zalamea dijo...

No se que ha pasado pero se ha publicado dos veces mi comentario...que pesada!

El Tirador Solitario dijo...

¡Gracias por tus votos, Elia!
Ya sospechaba que te iba a gustar Suiza, y mira, has terminado dándole dos votos a la Meyer...

Recapitulemos:

Suiza: 14 votos.
Alemania: 7 "
Bélgica: 6 "

Bueno, esto acaba de empezar, aún quedan expertas eurovisivas (Novia era yo, Capitán Araña, Gladys), las doctas opiniones de Marcos Callau y nastonC, el siempre buen gusto de Sybila Layna...¡y todos aquellos que se pasen y voten que serán muy bien recibidos...!

El Tirador Solitario dijo...

¡¡Me acaba de dar una excelente noticia, amiga Elia!!
Las dos semifinales en directo...Deo gratias...

natsnoC dijo...

Ya estoy aquí.

Por lo que veo los gustos de los que se pasan por aquí (que sólo por pasarse ya son buenos) coinciden bastante.

Me han gustado las tres, y ha sido curioso porque cada una de las que oía me gustaba más que la anterior. Mi votación, a la inversa de la presentación que nos ha hecho, amigo Tirador, coincidiendo con Mario y Clementine: 3 para la Rossinelli, 2 para Witloof Bay y 1 para Lena.

Pero debo añadir que estas tres canciones se colocarían por encima de las del post anterior (ese enlace le ha faltado en el post) salvo Italia, aunque la cosa entre Anna Rosinnelli y Rafael Gaulazzi está muy reñida. Venga, me animo a repartir puntos entre los 6:

6 Italia
5 Suiza
4 Bélgica
3 Alemania
2 Serbia
1 Bulgaria

Layna dijo...

Después de escuchar las tres canciones, me inclino por Suiza sin lugar a dudas y a mucha distancia las otras dos propuestas en este post. Y entre Suiza e Italia ( comentada en un anterior post) , me quedo con Italia y esa canción tan envolvente de jazz.
Me alegra ver concordía y buena amistad entre Clementine y Tirador. Si total la vida son 2 días y 1 ya ha pasado!!! Besos para todos.

La Novia era yo. dijo...

Que sorpresa Suiza, querido Tirador, se me había pasado por completo... bueno mis puntos son:
3 puntos Bélgica (la belgíc trua puan).
2 puntos Suiza (la suis tua puan).
1 punto Alemania (an puan).
Como verá ya estoy con la traducción simultanea y todo.
Besos y nervios eurovisivos para todos.
Para usted también Señor Cahiers no rabie que bien que le gusta el festival.

El Tirador Solitario dijo...

¡Buen apunte nastonC!, el hacer un resumen de las seis canciones seleccionadas; no lo había planteado ya que lo había propuesto como dos zonas distintas del cuadro en una fase final de una competición deportiva.

Contabilizados tus votos, Layna, y no está nada mal ese duelo entre Suiza e Italia, dos propuestas de categoría.
Las justas y duelos con mi admirada Clementine, navegan entre el guante blanco, la comedia de situación y toda mi mayor consideración, por supuesto (y si no ocurriera eso, ya aparecería por aquí Sir JLin, espada en ristre, para calentarme las orejas).

Excelente forma de votar, Novia era yo, a la más pura usanza eurovisiva, y que muestra toda su categoría como una de las máximas expertas en el ESC.
(Todos sabemos le que le gusta el certamen al Sr. Cahiers, pero nunca lo reconocerá en la Blogsfera).

Bueno, a falta de los votos del Capitán Araña, Gladys, Marcos Callau, y demás allegados, recapitulamos:

Suiza: 22 votos
Bélgica: 10 "
Alemania: 8 "

¡Saludos Eurovisivos a todos!

Gladys Glober dijo...

Here it goes the Spanish votes:

Switzerland: 3 points
Germany: 2 points
Belgium: 1 point.

Y ahora en la lengua de Cervantes, Suiza es una de mis favoritas (ya la tenía en mi terna)así como Islandia e Italia. Finlandia no está mal y Francia... no deberías subestimarla... ya se verá.

Un fuerte abrazo.

El Tirador Solitario dijo...

Sumados los votos de Gladys, y dado que el Capitán Araña está muy ocupado en eventos orquestales, tenemos estos resultados casi definitivos:

-Suiza 25 votos
-Bélgica 11 "
-Alemania 10 "

Y no descarto la opción francesa, amiga Gladys, pero voy a intentar que esa probabilidad no tenga la menor opción, dentro de mis posibilidades...

El Tirador Solitario dijo...

Ayer fue la primera jornada de ensayos en el Düsseldorf Arena,y Suiza dejó maravillado al personal, con la exhibición vocal de Elena Rossinelli, guapísima y luciendo unas pantorrillas preciosas.

Tambíen Nina muestra buena voz, y la canción de Serbia suena muy, muy bien escenario.

Ya os mantendré informado...

El Tirador Solitario dijo...

Primer ensayo esta mañana de Bulgaria, ¡¡¡Y Poli Genova se sale!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...