sábado, 12 de mayo de 2012

Eurovisión 2012. Pronósticos y Quinielas (II)

¡¡Segunda entrega!! Por supuesto, y es que no sé si son conscientes, queridos amigos, que estamos a tiro de piedra, a punto de doblar la esquina, y darnos de bruces con la gran semana Eurovisiva del 22-24-26 de Mayo...ya saben los buenos lectores de este blog que mis habituales comentarios de semifinales no podrán ser posible este año, ya que en esos días tengo comprometida mi presencia en la final de la Copa del Rey (que tendrá la crónica personal e intransferible de quien escribe), teñida de emociones rojiblancas...ecos de Zarra y Gaínza, glorias de Garay, Carmelo e Iríbar...eterno tributo a Dani, Sarabia y Argote...y por supuesto fe en los leones de 2012; Ander Herrera, Iker Muniaín, Javi Martínez
nuestro buque insignia, el mascarón de proa, la nao capitana...Fernando LLorente .



Pero eso será el 25 de Mayo...el sábado 26 será la epopeya musical, sita en Bakú...y sin más preámbulos les ofrezco la segunda terna de mis favoritos, una elección difícil, apasionante y laboriosa...porque hay nivel, porque hay un tercer ramillete, porque hay lo menos 10-12 canciones, melodías, interpretes y estilos que merecían figurar en esta entrada...¡¡Ahí van las elegidas!! (¿para la gloria?), que diría Philip Kaufman.

Portugal. Filipa Sousa. Vida minha.
Portugal es el único país histórico eurovisivo que no ha logrado las mieles del triunfo...es más, su mayor logro es la sexta plaza de 1996, de la mano de Lucía Moniz...ni tan siquiera Dulce Pontes pudo obtener pódium cuando asombró con su Paixao Lusitana...y eso que nuestros vecinos llevan varias ediciones con muy buenas propuestas...como la de este 2012, con esa fabulosa cantante llamada Filipa Sousa, que quiere hacer historia con Minha vida, que recoge la mejor tradición portuguesa, esos toques de moderno fado, aíres atlánticos y saudade...ojalá este 2012 sea por fin el año de Portugal. Sería de justicia por su honestidad, esa limpia honorabilidad con la que siempre acuden a la cita.
   



Finlandia. Pernilla Karlsson. Nar jag blundar.
Ojo al dato, que diría García. La primera vez que escuché la dulce balada de esta beldad escandinava, me trasladé al triunfo de Irlanda en 1970, a la victoria de Alemania en 1982, a la plata de Islandia del 2009...tiene ese aire de melodía que encadena y cautiva, con calidez, buen gusto y estupendos arreglos. Sería curiosísimo que con un estilo a las antípodas de los legendarios Lordi, cinco años después, la gloria retornara a las tierras de Paavo Nurmi...
   
  


España. Pastora Soler. Quédate conmigo.  
Por vez primera en más de diez años, desde los días de David Civera, RTVE ha decidido acudir al ESC a competir, a intentar ganar, con una buena canción, y una artista de categoría...a partir de ahí, cualquier cosa será posible, pero por lo menos este año pareceremos portugueses, y no sentiremos vergüenza ajena...y es que algún día merecerá una entrada como Dios manda, toda la patulea que hemos desembarcado cada mes de Mayo...este 2012, por aquello de las profecías...pues lo mismo ganamos, y no sería injusto, la verdad (algo que no ocurre desde 1969, con la fabulosa Salomé). 







Pues nada, carísimos eurofans, fieles comentaristas, público en general, amigos, deudos y parientes...ya saben lo que hay que hacer, junto a los comentarios, tres votos para la que más le guste, dos a la siguiente y uno a la tercera...ésto promete y mucho, porque sólo el hecho de que el 26 de Mayo irrumpa en el escenario ese portento llamado Nina Zilli...ya lo dice todo...¡Felices previas!

11 comentarios:

Zalamea dijo...

Pues preparadísima estaba para puntuar la segunda tanda que nos tenías preparados.
Como bien dices en tu entrada ¡POR FIN! España lleva una representación digna después de diez años de chikilicuatres, Son de Soles y D´Nash cualesquieras... Es una canción que cada vez que la escucho me gusta más, al contrario que me ocurre con Suecia, que cada vez que la escucho me resulta repetitiva, comienza a aburrirme pese a las encuestas que la dan como número uno..Por eso y porque creo que es dignísima ganadora le otorgo mis tres puntos.
Hoy es el primer día que escucho a Portugal, no se como se me había pasado...Es una canción preciosa y merecedora de un muy buen puesto, por ello le doy dos puntos.
Por último tengo que darle un punto a Finlandia, no forma parte de mis favoritas, aunque reconozco que es una bonita canción.

Espero impaciente la siguiente terna de canciones.

¡Un abrazo!

miquel zueras dijo...

Espero impaciente esa crónica, Tirador. Recuerdo que en el Festival del año pasado todos se preguntaban si volvería a aparecer el capullo ese de Jimmy Jump. De esta edición me quedo con la canción de Portugal. Saludos. Borgo.

maslama dijo...

¡va un voto para Filipa Sousa! las otras dos me han parecido un par de petardas de mucho cuidado

besos,

El Tirador Solitario dijo...

Recapitulamos en primera instancia, mientras el resto de parroquianos se dejan caer.

Portugal 4 puntos
España 3 "
Finlandia 1 "

Pues no sé si habrá una tercera terna de canciones Elia, aunque lo mismo antes del ESC hay algo...veremos, veremos...

De Jimmy Jump siempre me admira como la seguridad es burlada una y otra vez...pero has definido muy bien al sujeto, ja,ja un abrazo, Miquel!

Vaya, Maslama, no seas tan inmisericorde con Pastora Soler, que no es mala cantante la sevillana, y ya veras como hace buen directo.
¡Un besote!

Mamen dijo...

Hola amigo Tirador.

He oído algunas canciones que se presentan al Festival y están bien. Pero la que menos me gusta es la Española.

Saludos!

La Novia era yo. dijo...

Querido Tirador: increiblemente ha incluido en su terna a mi caballo ganador, no se si logrará algún puesto aceptable pero es el tipo de canción que me chifla...hablo por descontado de .... Finladddd...
Así que hay va mi terna:
Finland: 3 points.
Spain: 2 points.
Portugal:1 point.
España este año no me avergüenza pero no me gusta mucho todos esos gorgoritos y Portugal creo que ha tenido años mejores aunque cuenta con todas mis simpatias siempre son elegantes y profesionales.
Un abrazo a todos los eurofans...

El Tirador Solitario dijo...

Hola, Eowyn! hay un ramillete de buenas canciones, que la verdad están muy bien. Yo de la española, creo que va a sorprender por el directo de Pastora, que es una artista como la copa de un pino, ya verás, ya verás.
¡Un besote!

Mi querida amiga Novia, es que la canción finesa, me encantó a los pocos segundo de oírla, y creo que pueda dar mucho, mucho juego.
¡Un beso!

Y bueno, como veoq ue algunos fijos no terminan de votar, aunque lo pueden hacer en cualquier momento, hago mi aportación y recuento:

Finlandia: 3 points
Portugal: 2 "
España: 1 "

Y de momento queda la cosa....

Finlandia: 7 points
Portugal: 7 "
España: 6 "

¡¡Esto está que arde!!

Layna dijo...

Pues mi opinión es que España regulín regulán..así que
Finlandia 3
Portugal 2
España 1

Esto se acerca!,, esperamos tu crónica impacientes.!

El Tirador Solitario dijo...

Tras la votación de nuestra querida Layna, la situación es la siguiente:

Finlandia: 10 points.
Portugal: 9 "
España: 7 "

He visto los ensayos, y la actuación finesa es estupenda, pero me reafirmo que Pastora va a ganar mucho en el directo...

¡Semana grande nos espera!

Mamen dijo...

A ver, sé que Pastora tiene buena voz, de eso no me cabe duda y sí, puede sorprender.... pero la canción no me termina de convencer.

Saludos!

El Tirador Solitario dijo...

Señores, estamos a escasas horas del ESC 2012...Mañana a media tarde ya estará la crónica de lo que ocurrña en Baku...y veremos lo que pasa!!

Saludos, amiga Éowyn!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...