martes, 6 de julio de 2010

Videoclip(s) de la semana



Acabo de encontrar por la red una increíble versión del tema principal de esa obra maestra llamada Porco Rosso, una versión tamizada de jazz y buenos instrumentos, que me han hecho recordar lo que he disfrutado siempre que he visto el film de Hayao Miyazaki, un anime incalificable, una película que recoge lo mejor de Hawks, Walsh, Ford, sabiamente dosificado con la tradición fantástica de Kenji Mizoguchi e incluso con ribetes de fresco histórico de la Europa de entreguerras.
Porque Porco Rosso no es que sea la obra maestra de Hayao Miyazaki, que lo es; no es que sea la obra maestra del cine manga, que lo es; no es que sea la obra maestra del cine de animación, que por supuesto también lo es...es que estamos ante, posiblemente la película más importante que se haya rodado en los últimos 18 años, y porque nos encontramos con uno de los personajes más profundamente éticos del séptimo arte, rivalizando con los protagonistas de Casablanca o Gran Torino...






6 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Una obra maestra incuestionable. Epica, lírica, hermosa... simplemente perfecta.

El Tirador Solitario dijo...

Y que además dio lugar a algún coloquio memorable...
Por cierto, ¿veremos alguna vez su edición en dvd?

Sr Nocivo dijo...

La banda sonora de Porco Rosso es tan maravillosa como la película.

El Tirador Solitario dijo...

Bienvenido al blog, Sr. Nocivo; algún día se hará justicia con esta película como merece...

Clementine dijo...

Yo la vi en video hace ya varios años y me encantó, y llevaba ya un tiempo buscándola en DVD. Ahora ya la tengo y me toca volver a verla. Además, fue la primera que vi de Miyazaki, luego vino La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y otros títulos que voy coleccionando y que aún no he visto. Un verdadero genio este Hayao.

El Tirador Solitario dijo...

Es que se hizo de rogar su edición en dvd, Clementine. Yo ya desesperaba de poder verla en ese formato, porque ahí paso algo raro. La película es del 1992, yo la compré en vhs en el 97 o así, y el dvd no sale hasta el pasado año.¡Por cierto, que buen doblaje tiene!
Un saludo, Clementine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...