sábado, 15 de enero de 2011

Caprichos Eurovisivos

Uno de los fenómenos más interesantes del ESC en los años 60-70, es que las canciones ganaban muchísmo cuando eran interpretadas en el día supremo del certamen, por mor del acompañamiento de la fabulosa orquesta que debía aportar siempre el país anfitrión.
De este modo las versiones de estudio que promocionaban a los finalistas y que hacían que los espectadores se familiarizaban con los temas, sonaban distintas, a veces de forma más que notable, al día de la final.
De todos modos no me negaran que estas versiones enlatadas tienen su aquel. Disfruten con algunas muestras y díganme si las recordaban de esta guisa...











5 comentarios:

miquel zueras dijo...

Buena recopilación. De niño me gustaba ver Eurovision, recuerdo "Save your kisses for me" muy pegadiza (y pachanga) a la que un compositor español demandó por plagio. Borgo.

Clementine dijo...

Ah, qué recuerdos. Entonces en mi casa nos veíamos el festival entero, incluídas las votaciones porque votábamos también nosotros y hasta había un ganador. Y los días antes del festival te habías ido conociendo a los concursantes porque te habías visto los videos con sus canciones que te ponían cada dos por tres.
Yo me quedo sin duda con estas imágenes que has puesto. Al menos eran canciones melódicas, y muy eurovisivas algunas, y los grupos y cantantes sabían cantar y todo.
Yo ahora, y ya desde hace muchos años, ni sé cuándo es el festival. Ni me interesa saberlo, la verdad. Se lo han ido cargando poco a poco.
Saludos.

Pepe Cahiers dijo...

Pues que casualidad, ha fallecido Augusto Algueró.

El Tirador Solitario dijo...

Tienes razón, Clementine, en aquellos años setenta el Festival paralizaba a media España ante el televisor, y era casi el show más familiar que podía seguirse. Pero créeme si te digo que el certamen en los últimos años tiene un nivel casi espectacular.
Por cierto, amigo Zueras, ya que he visto que confesabas por algún sitio tu afición al baile ¿qué te parece la coreografía del "Save your kisses for me"?.

Así es, Sr Cahiers. Algueró estuvo en la representación española del ESC en tres ocasiones, dirigiendo los temas defendidos por Salomé, Julio Iglesias y Jaime Morey.

miquel zueras dijo...

Delirante coreografia, amigo Tirador. Aún recordaba ese jueguecito de piernas pero en blanco y negro. Unos Abba de rebajas, y el cantante con ese cuello de camisa kilométrico, pecho lobo y cadenita... reconozco que hasta me he puesto a bailar. Pero solo un poquito ¿eh? Borgo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...