lunes, 11 de julio de 2011

Relatos Enlazados (VIII)

Así que éste es el famoso Enano Saltarín...a ver que sacamos en claro de aquí, se dijo Santos, mientras con llave maestra accedía a aquella extraña taberna, que llevaba años cerrada, sin que ningún otro negocio hubiera tomado su lugar.

Santos pertenecía a la singular cofradía de los periodistas del misterio, un freelance que ofrecía sus reportajes, artículos y columnas a las revistas del género, y de vez cuando colaboraba en alguna televisión local del sur, donde se sentía más cómodo que en las grandes cadenas nacionales.
Peculiar en su trabajo, prefería para las psicofonías viejas grabadoras de sobremesa, en especial una remozada Telefunken, con su micrófono exterior y varios metros de cable...con ella había logrado algunos resultados escalofriantes, voces sin explicación ni causa, efectos que desafiaban toda explicación lógica, y que habían provocado el pánico en más de una sesión amateur...
Para la labor en aquella tasca, en aquel curioso enclave, se había acompañado de una videocámara con infrarrojos, que permanecería grabando toda la noche...imágenes y sonidos serían sondeados en esa madrugada, esperando que toda la fama y el aura que impregnaba el recinto se dignaran manifestarse...

El interior de El Enano Saltarín no mostraba nada de paranormal...sólo el abandono y el olor a rancio de lo que lleva años postergado...plásticos que cubrían las mesas, aparadores y vitrinas de las bebidas, de los extraños licores que se dispensaban...

En pocos minutos, Santos tenía ya su parafernalia preparada, su vetusta tecnología sonora dispuesta, y su cámara sólo para pellizcar el rec
Vamos al lío...era casi medianoche, y todo se puso en marcha, la video grababa y las cintas empezaron el movimiento...se acababa una bobina y ponía otra, miraba a la cámara por si captaba algo de interés, algo relacionado con lo que se contaba y hablaba...Santos tenía para eso ojo clínico, en pocos segundos era capaz de percibir algo raro en la grabación, y ya en la tranquilidad de su estudio, casi siempre se confirmaban sus sensaciones...pero esa noche, tras horas de trabajo, nada parecía mostrar algo que se saliera de lo corriente...la cámara no mostraba nada anormal, o tan siquiera alguna forma difusa que le moviera a la esperanza...pero lo peor era que las psicofonías comprobadas fugazmente eran insulsas como hacía tiempo...sólo ruido parásito, y no tenían el hálito de la sorpresa del día siguiente.

Una pena, pensaba, ya que cuando tuvo noticias de El Enano Saltarín, le vino a la mente cierto paralelismo, cierto deje de La Ballena alegre, aquel lugar surrealista, ese bar que alumbró el mito de Ummo, fascinante y ufológico delirio...

Me parece que este sitio es mucha hojarasca...puertas dimensionales, extraños rituales y mutilaciones, incluso monos que hablan...seguro que el Profesor Zayus servía las copas... O mucho me equivoco o la única magia de este lugar lo provocarían sus alcoholes etílicos...aquí la gente terminaría con un pedal del quince, incluso uno de los parroquianos era farmacéutico... a saber lo que esa tropa se metía en el cuerpo...

Santos se recostó ligeramente en la incomoda silla que le servía de asiento, mientras echó un rutinario vistazo a la cámara...ante él se mostraba, se materializaba, tomaba forma en décimas de segundos, el aporte más espectacular que hubiera soñado nunca...frente sus asombrados ojos, a escasos dos metros, en uno de los aparadores, preciosa y refulgente se había manifestado y aparecido, como por arte de magia una aventurita verde del tamaño de una nuez, un bellísimo cuarzo que lo dejó boquiabierto, maravillado y entusiasmado...   
                              ..................

Aquí les dejo mi modesta aportación a los Relatos Enlazados, una estupenda idea de la que me he sentido enormemente honrado de participar.
Me precedió en la tarea nada menos que el mítico Miquel Zueras, y cedo el relevo al amigo Bapho quien continuará este fascinante serial veraniego, puede que desde indómitas tierras americanas...           

15 comentarios:

The Driver dijo...

Hay de todo en el Enano Saltarín, eh?
Buenos rumbos sigue tomando esta historia...
Felicitaciones

Petri dijo...

Como todos le hemos dado un rumbo inesperado a los acontecimientos, cada relato es una sorpresa.
Creo que en este bar hay mucho borracho
Yo también creo que se meten de todo, jeje muy divertido.
un saludo.

Layna dijo...

Pero que interesante este periodista de misterio! El nombre de Santos le queda genial. Un relato al puro Expediente X pero sin tecnología punta. Me ha gustado mucho y como dice Blog A, cada uno con nuestro propio estilo construimos un mundo sorprendente. Felicidades!!. Un abrazo

A-B-C dijo...

Una interesante vuelta de tuerca que da un cariz onírico-ciencia ficcionense a la historia ¡fantástico!
Y que creía que te habías ido de vacaciones y es que se me olvidó poner enlace a tu web.
Saludos veraniegos,

El Tirador Solitario dijo...

Así es amiga, Driver, en esa singular taberna hay de casi todo...un saludo amiga!

Ja,ja, tienes razón Montse, mucha fiesta de todo tipo hay en nuestro Enano; gracias por pasarte.

Yo también creo que a Santos le queda bien su nombre...¡y que sorpresa se ha llevado con el cuarzo de Irene!
Gracias, amiga Layna!

Pues no, amiga A-B-C, hasta Septiembre no tengo vacaciones...pero bueno, mientras nos divertimos con este sarao de los relatos...
Saludos estivales, amiga!!

Matías dijo...

Señor Tirador ha dado usted en el blanco con esta historia. Un dejo a misterio conectado con el ahora son un gancho por demás eficaz. A Bapho vamos.

Felicitaciones, muy bueno.

natsnoC dijo...

Pues a mi no me ha gustado.

Que nooooo.... ¡¡Claro que me ha gustado!!

Con esto de los relatos enlazados me está pasando lo siguiente: un par de días antes de que se publique cada entrega intento imaginarme a partir del blog en cuestión cómo se aproximará al enano saltarín.

Nunca consigo acertar, pero luego al leerlo siempre me sorprende y estoy disfrutando bastante. Un nuevo enfoque y está claro quién es la auténtica protagonista de todos estos relatos.

De nuevo felicitaciones.

miquel zueras dijo...

Bravo, Tirador. Esa "Ballena Alegre" ¿no será la de Castelldefels?
Ya me gustaría ser cliente de un bar regentado por Zayus y si Zira está de camarera mucho mejor.
Seguro que este equipo investigador de sucesos paranormales tendrá mucho que hacer en el Enano Saltarín con las cacofonias y apariciones espectrales que habrán por ahí. Felicitaciones. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

La verdad es que me he divertido escribiendo el episodio, Mr. Dupin, y es curioso ver las idas y venidas de las entregas...¡Mucha suerte en la Copa América para la Celeste!

Ja,ja, si no te hubiera gustado tampoca pasa nada nastnoC, pero es verdad que esto del Enano Saltarín ha sido todo un bombazo bloggero...
Un abrazo.

Pues mira, Miquel, esa Ballena alegre estaba en Madrid, en los sotanos del Café Lyon, y en la actualidad es el James Joyce Irish Pub...y yo también iría sin dudar al negocio del Dr. Zayus...
Gracias, amigo.

Anónimo dijo...

Desde mi retiro espiritual en donde continuo con mi ayuno y a la espera de volver a la blogosfera,le felicito por su intrigante relato lleno de misterio. Por cierto,esa viñeta es de Spiderman, aunque han sustituido al bueno de Peter Parker por un simio de mirada casi humana.


PEPE CAHIERS

El Tirador Solitario dijo...

Un placer verle por aquí, Sr. Cahiers, y espero que su adusto retiro monacal sea lo más llevadero posible...sí ya vi que la viñeta era de Spiderman, pero no me negará que la caracterización del Dr. Zaius es notable...

natsnoC dijo...

Como bien dice Cahiers y a mi se me olvidó comentar aunque pensaba hacerlo, esa viñeta de Spiderman con Mary Jane y Gwen Stacy peleándose por Peter es mítica... soy hasta capaz de perdonar el sacrilegio de poner ahi al mono ese... ;)

miquel zueras dijo...

¿Qué le ocurre a Cahiers? ¿Porqué ese retiro espiritual? Espero que no sea por nada serio. Borgo.

maslama dijo...

¡qué curiosa vuelta de tuerca! desde luego, El Enano Saltarín está resultando un espacio enorme, donde cabe de todo

me gustó la originalidad y el misterio, y ese punto esotérico :)

besos,

El Tirador Solitario dijo...

Recuerdo que el Planeta de los Simios tuvo su propia serie en Marvel, nastnoC, aunque Vértice lo título como El Planeta de los Monos, y todavía conservo algún ejemplar...por cierto estoy deseando ver la nueva aportación cinematoráfica a la saga, que se estrenará en unas semanas...

Nada serio, amigo Zueras; el Sr. Cahiers acostumbra por estas fechas a perderse en tierras inhóspitas, alimentándose de raíces y frutos silvestres, y entregarse a la sana reflexión...

Bienvenida amiga maslama, y me siento honrado que te haya gustado mi aproximación al serial del Enano Saltarín, que ya es sin duda el acontecimiento del verano.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...