sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡Felices Pascuas!!


Adoro la Navidad. La he disfrutado como el niño que era en mi infancia, y al paso de los años, me doy cuenta que la sigo disfrutando, con el mismo o mayor deleite, incluso, que entonces.



Y nada más unido al deleite que aquella gozosa Epifanía gastronómica, que supusieron las Navidades de 1979, una de las que pasamos en Tudela, en casa de mis abuelos.Recuerdo como si fuera hoy, la tarde que mi tío Ángel trajo directamente de Soto, de La Rioja, un mazapán recién hecho, caliente, y que me invitó a probar sin más ceremonias.En aquellos años, en la Costa Tropical Granadina, el único mazapán que circulaba en los comercios del ramo eran las típicas figuritas, que eran más patateras que otra cosa. Cuando probé esa delicia, ese manjar que se deshacía en la boca, fui consciente que estaba ante un dulce sólo comparable a la Torta Real Motrileña (con la que tiene alguna conexión). Desde entonces, no concibo estas Fiestas sin esa delicatessen riojana.

Como no puedo concebirlas sin desear a todos los lectores y amigos de este blog, unas felices pascuas, una feliz nochebuena. Y que mejor exordio musical, que la estupenda versión que la diva danesa Sissel Kykjebo nos regala, de Juan Sebastian Bach, y que La novia era yo tuvo el detalle de recomendarme.
Nada mejor para este mediodía del veinticuatro que recordar, una vez más, un año más, que esta noche nace nuestra mayor alegría.

¡¡Feliz Navidad!!


13 comentarios:

Mamen dijo...

Hola Amigo.

Deseo que pases una Feliz Nochebuena y Felices Fiestas.

Que lo pases muy bien y cuidadito con los excesos! jajajaja.

Un besazo, amigo.

Clementine dijo...

¡Qué maravilla de recomendación!
¡Feliz Navidad, motrileño de lujo!

Music teacher dijo...

Feliz Navidad Tirador!! a disfrutar de la familia y del magnífico mazapán de soto. Besos!!

El Tirador Solitario dijo...

Hola Eowyn!! Muchas gracias, yo también deseo que pasaras un Noche tan buena como su nombre...y los excesos, tranquila, uno se cuida, y ya estoy presto para el almuerzo del 25!!
Otro besazo para ti.

¡Feliz Navidad, Clementine! y me alegra que te haya gustado esa maravilla.
Un abrazo!!

Siii, Capitán Araña!! Nos espera Mazapán...y más delicias.
Un beso!

Pepe Cahiers dijo...

¡Feliz navidad querido amigo! No olvide tampoco que despidió este año con una buena sartená de papas fritas, huevos y jamón.

Almu dijo...

¡¡¡Felices Fiestas!!!!!

Layna dijo...

Feliz Navidad!!! que delicia todo lo que nos explicas..y la versión de Bach? otra delicia para el oído. Besos

El Tirador Solitario dijo...

No lo olvido Sr. Cahiers, ese estupendo almuerzo del día 23, donde además de huevos rotos, hubo un delicioso revuelto de morcilla...sublime.

Gracias, Almu, Féliz Navidad!!

Hola Layna! Feliz que te haya gustado la versión de Bach. Feliz Navidad, amiga mía!

Marcos Callau dijo...

Me alegro de que vivas con tanta ilsuión la Navidad. te deseo muy felice sdías Tirador. Un fuerte abrazo!

El Tirador Solitario dijo...

¡Felicidades, Marcos! deseo que pases también una felices fiestas, espero que con buena dosis de Fruta de Aragón! Un abrazo!

A-B-C dijo...

Felicidades Tirador Solitario y gracias por la hermosa pieza. He de decir que de este blog he apuntado un regalo en forma de ópera de Haendel de la que una vez nos hablaste.
Saludos,

miquel zueras dijo...

Muy Felices Fiestas, Tirador. Me críe en una casa con un padre que adoraba la Navidad y una madre que la detestaba, yo he salido ni fú ni fá pero me encanta desear felicidad a los amigos, tanto como el mazapán recién hecho.
Y que tengas buen 2012 esperando que los mayas se descontaran. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Gracias, A-B-C, y recuerdo aquella ópera de Handel, y esa aria tan bella, el Verdi Prati...para mi también fue un descubrimiento, y un deleite compartirlo en el blog.
Feliz 2012!!

Gracias, Miquel, y también te deseo un feliz 2012. Yo espero que los mayas no acertaran, y sigamos durante este año entrante dando guerra...además ya he lanzado una profecía en Borgo, en forma de 24º título de Copa para el Athletic!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...