domingo, 13 de febrero de 2011

La vie en rose

Preparando nuevas entradas, que versaran desde el fabuloso cine japonés de los años 50, apologías eurovisivas, loas a los Expedientes X de mis admirados Mulder y Scully..., me encuentro en la red, en esa vasto y fabuloso mundo que es el Youtube, una versión del clásico La vie en rose, de la inmortal Edith Piaf, a cargo de la hispano-hondureña Eva Cortés, que para el que escribe es, junto a mis queridas amigas May y Celia Mur, la mejor voz femenina de jazz de nuestra piel de toro.

Porque díganme, seguidores, deudos, parientes, "amigos y enemigos" que diría Cary Grant en Historias de Filadelfia; dígame Sr. Cahiers; dígame, amigo Marcos Callau; dígame amiga Clementine...
¿Han oído ustedes alguna vez una versión más deliciosamente encantadora de este chispeante, tierno, emotivo, de este prodigioso standard?

7 comentarios:

Clementine dijo...

Efectivamente, amigo Tirador, preciosa versión de una canción maravillosa.

El Tirador Solitario dijo...

Preciosa, Clementine, y con truco que hace que a mí me guste tanto: Una armónica que da un juego estupendo, y esa estrofa final que Eva canta en castellano, con ese acento tan suyo...

miquel zueras dijo...

Me ha gustado mucho esta versión. Creo que también Grace Jones la versionó. Por cierto ¿quién es la que canta ese tema en el anuncio televisivo de Martini? Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Estoy conmocionado con los temas que usted está preparando, hasta tal punto que no resisto mis nervios. Respecto al video, si le soy sincero la canción ha quedado anulada por la chica que canta, de un belleza natural magnífica.

Marcos Callau dijo...

Pues es una versión estupenda, amigo Tirador y lo más importante es que se diferencia de la acostumbrada y que es original. Además de la de Edith Piaff y la de Louis Armstrong, entre mis preferidas se encontraba una que grabó Soledad Giménez, la cantante de Prsuntos implicados. Ahora ya tengo otra para añdir a la lista de versiones favortias. Gracias Tirado por dárnosla a conocer y por nombrarme. Abrazos.

El Tirador Solitario dijo...

Es que tiene muchísimas versiones, Miquel, la de Grace Jones (que no es mi favorita) tuvo un notable éxito, y mira, en referencia al anuncio de Martini (un anuncio estupendo) he encontrado que la voz solista es de una cantante canadiense que no conocía, Melanie Fiona.

Ya sabía yo que esta moza tan salada iba a ser del gusto del Sr. Cahiers, casi, casi tanto como los próximos estrenos de este blog.

Y es que a Soledad Giménez le encanta moverse por los cálidos territorios de los clásicos,Marcos. Y gracias a tí por tus comentarios.

¡Un cordial saludo a los tres, y me alegro que os haya gustado esta Vie en rose!

Anónimo dijo...

Tengo algo de sabiduría maravillosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...