domingo, 7 de agosto de 2011

El mejor infierno

El facebook, al igual que el turismo (Martínez Soria dixit) es un gran, estupendo, sensacional invento.
Gracias a él, esta mañana de domingo descubrí a una sensacional cantante y una melodía que me tiene encandilado.

Mi amiga Celia Mur ha tenido la feliz idea de compartir en su muro nada menos que L´inferno de la sin par Nina Zilli, una italiana de Piacenza, que ha puesto en los dos últimos años patas arriba el panorama musical en el país transalpino, con una voz cálida, potente, con querencias y deliciosas influencias del mejor soul, sin olvidar sus raices de fuste, su sangre romañola...

Así que para estos calurosos, cálidos, tórridos días de agosto, el ferragosto, para las suaves noches de la pálida luna...pues nada mejor que este Inferno, donde no me importaría perderme, sin ninguna esperanza, al lado y en compañía de Nina Zilli...o de Celia Mur.







16 comentarios:

miquel zueras dijo...

Buena canción y guapa moza, ya me gustaría que en el infierno hubiera esas diablesas.
¡Ah! me interesaría conocer tu opinión sobre la precuela de el Planeta de los Simios estrenada el día 5. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Pero bueno...¡¿Qué es esta maravilla y por qué yo no la conocía!!!???Buf! Me ha encantado, Tirador. Doy gracias a Celia Mur y a ti por darmela a conocer. Ahorita mismo compro un billete rumbo al finfierno...¡qué maravilla, qué voz!

Clementine dijo...

Buena voz tiene la moza, sí señor. Pero yo de momento me quedaré por aquí, o por allí, o por allá... Abrazos veraniegos.

A-B-C dijo...

Me gusta... no me extraña la revolución provocada

El Tirador Solitario dijo...

Estupenda la canción, Miquel, a mi me encanta la fuerza con que está interpretada, ese swing que le impregna Nina.
Este viernes veré lo de los simios, y parece que la cosa promete...ya haremos una crónica en condiciones...

Ja,ja sospechaba que esa ragazza te iba a encandialar, Marcos, dado tu gusto por lo italiano...y yo a ese infierno me apunto!

¿No te vienes a ese Averno, Clementine? seguro que también hay crooners de tu gusto...


Hola, A-B-C, ya has visto como está el personal masculino revolucionado...eso sí, todavía no ha aparecido Cahiers...

Pepe Cahiers dijo...

¿La segunda foto es de Celia Mur?. Interesante. Por lo que veo anda usted liando a la amiga Clementine para acompañarle al infierno.

Clementine dijo...

Ya te digo, Cahiers. Aunque por mucho crooner que haya por allí, si no me acompañas tú yo ni me asomo...

Lala dijo...

Que buena esta diablesa. Yo me apunto al infierno que allí estamos más seguros, sabemos lo que hay, buenas canciones y calor humanoooooo!!! me apunto!!

Gracias por hacerme disfrutar de esta canción, la voy a escuchar de nuevo!

Besotes

El Tirador Solitario dijo...

Claro que es nuestra amiga Celia, Sr. Cahiers, y convendrá conmigo que nuestros dúos eran espectaculares...

¡Pues no te preocupes, querida Clementine, que seguro que Cahiers acude, de forma diligente, para acompañarte en esa visita!.

Ja,ja, sin discusión tu comentario, amiga Lala ¡Eres mi heroína!

Pepe Cahiers dijo...

Bueno, amigo Tirador, creo que esos duos probablemente no ayudaron demasiado a impulsar la carrera musical de Celia. Todos recordamos aterrorizados su interpretación de "Bon Voyage" en aquel Karaoke. Quizás yo me desenvuelva bien en ese infierno, pero, como no haya aire acondicionado que no cuenten con mi grata presencia.

El Tirador Solitario dijo...

No desvirtúe la historia, amigo Cahiers, la interpretación fue del "Viaje con nosotros", y sigue siendo recordado como una de las cumbres del Karaoke de finales de los 90...

Pepe Cahiers dijo...

Si desde luego, en Huétor Vega aún le siguen esperando...

A.M dijo...

Aunque tarde, al final te haré el comentario sobre esta magnifica canción. La verdad es que la voz de la chica es magnifica y el estilo de la canción es muy pegadizo, con lo que si además le añadimos que para los hombres es atractiva, formamos la combinación perfecta ,para que pueda formar parte de las primeras en la lista de las mas oidas. Gracias por habermela puesto en mi camino, amigo. Besos

El Tirador Solitario dijo...

No me extraña que en Huétor sigan recordando aquella velada, amigo mío, aquello fue casi memorable...

Gracias por pasarte A.M.ya veo que Nina Zilli es la triunfadora de la semana...(por cierto, su recomendación aflamencada...mejor se lo comento personalmente)

Clementine dijo...

Tirador, no me digas que a tu modestia ni siquiera le das vacaciones en Agosto... Oye, esa casi memorable cumbre del karaoke no estará en youtube, ¿verdad?

El Tirador Solitario dijo...

No conviene que el estío nos haga abandonar las buenas costumbres, Clementine; y lamentablemente no existe testimonio audiovisual de aquella velada de otoño de 1997, una pena porque el nivel músical fue de auténtica categoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...