domingo, 4 de diciembre de 2011

Cinco años de Blog!

Hace unas semanas cumplía este blog, bitácoras personales como se llamaban en un primer momento, nada menos que cinco años, un lustro, de vigencia en la red, en la blogsfera, en este universo tan peculiar.

Cuando en el Otoño de 2006 empecé a pergeñar la idea de confeccionar este espacio, me propuse escribir una entrada cada mes; y así fue durante bastante tiempo, aunque la verdad es que el blog ha pasado por muchas fases...de más o menos creatividad o tiempos de barbecho...pero siempre teniendo como punto de mira, como leitmotiv, esos favorite things, esos territorios de confort, como bien los llama una buena amiga, y en los que uno disfruta, y se siente como pez en el agua.

Fútbol, cine y otras misceláneas...así rezaba el encabezamiento de este rincón...aunque enseguida mi buen amigo Cahiers me advertía que en mi blog se habla poco de cine...y es verdad, porque en realidad, el fútbol, Eurovisión, las andanzas familiares, (en las que casi nunca podía fallar Capitán Araña) y personales...pues se convirtieron en protagonistas, en señas de identidad, por encima del Séptimo Arte...que le vamos a hacer, amigo mío.

En este blog, como en tanto otros, hubo un hecho, un suceso fundamental, y no es otro que la irrupción de La Guarida del Eremita, el celebérrimo aporte de Pepe Cahiers...ese suceso me permitió conocer a un puñado de excelentes bloggeros, que por sinergia y simpatía se hicieron incondicionales de este espacio, y yo de los suyos....de este modo Borgo, Clementine, Marcos Callau, Layna, natsnoC (creo que lo he escrito bien), Jlin, A-B-C, Mr. Dupin...enriquecieron las entradas con sus agudos comentarios, y me permitieron conocer unos blogs de categoría, además de honrarme con su amistad.

Si tuviera que destacar algunas entradas de estos cinco años, me permitiría hace referencia al homenaje del equipo nacional de 1950, a ese España en Río...proyecto que iba a ser de un artículo, y que se prolongó durante siete entregas, y lo que me divirtió aquel In the sunny side of the street, aquella inolvidable noche de amor, humor, baile y el mejor jazz...y por supuesto agradecer a todos los que se pasan por aquí, dejen o no comentarios, y que espero seguir viendo y sintiendo en los próximos años, ya sean cinco, diez o los que Dios quiera...

18 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Muchas felicitaciones y recuerde que usted fue uno de los que impulsó el nacimiento de La Guarida. Siempre me animó a que creara mi propio blog y el suyo, en particular, me fue muy útil para conocer de cerca este fascinante mundo. Un abrazo.

Layna dijo...

Felicidades, muchas felicidades amigo Tirador!!! Que cumplas muchos más y nos sigas acompañando con tus historias tan emocionantes a la par que divertidas. Un abrazo

miquel zueras dijo...

Vaya, parece que soy el primero en felicitarte. ¡Enhorabuena, Tirador! y por muchos años. Uf, cinco añitos,eres de los blogueros más veteranos que conozco, y precisamente pensaba en reñirte por no actualizar tu blog. Me alegra que me consideres como uno de tus seguidores y que al igual que yo con Cahiers encuentres almas gemelas.
Pues lo dicho, que cumplas muchos más. Borgo.

Sylvie Tartán dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! Es una pasada! Ser bloguero es una carrera de fondo, está claro. ¡Un beso!

Mario Salazar dijo...

Felicitaciones por tus cinco años, un verdadero record la verdad, que vengan más. Abrazos.

Mario.

Clementine dijo...

¡MUY FELIZ LUSTRO, ILUSTRE TIRADOR!
Qué bárbaro, mucho tiempo es eso y, mírate, aquí continúas. Pues que nos sigas deleitando por muchos años más y así de prodigiosamente bien. Un beso, amigo blogosfero.
Y es natsnoC, natsnoC, natsnoC... Venga, sigue escribiéndolo tú, así hasta cien veces.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Un verdadero record. Yo seguro que no llegare a tanto, ya lo se.
Por lo tanto felicitarle por ser seguidor del Alcoyano. Que menos!

El Tirador Solitario dijo...

Siempre le animé a tener su propia bitácora Sr. Cahiers, y aunque usted tardó en demasía en hacerme caso, la espera mereció la pena, sin duda alguna. Un abrazo, amigo mío.

Gracias, Layna, y recuerdo como te gustaban y divertían las andanzas familiares y demás historias, en las que también Cahiers solía aparecer.
Un abrazo, querida amiga!!

Me acuerdo de tu primer comentario, Miquel, que fue en aquella entrada dedicada al "Año del gato"...un lujo disfrutar de tu presencia aquí!!

¡Gracias Silvie! Ya sabes lo que me gusta pasarte por tu blog, el territorio mas chic de la blogsfera...tengo pendientes visitas por allí...¡Un beso, amiga!

Gracias, Mario...y a ver si tenemos OTI de nuevo en alguna ocasión! Muy honrado, amigo.

¡¡Gracias, Clementine!! Y siempre agradecido y honrado de todas las visitas y comentarios que hiciste de entradas más antiguas...todo un privilegio, Clementine.
Y creo que ya he rectificado el nombre de nuestro amigo nastnoC...que no hay manera, y te puedo aseguro que lo intento, me esmero y persevero...pero no hay manera, no hay manera...

Todo un histórico el Alcoyano, y famoso por su perseverancia...un placer verle por aquí, pero no desespere, amigo Lorenzo, que el tiempo pasa volando.

A-B-C dijo...

Feliz cumpleaños Tirador Solitario y ¡que cumplas muchos massssssssss!!!! Gracias por citarme, un gran halago estar entre los grandes.

Me he pasado por tu España en Río y me ha venido a la memoria el reciente fallecimiento del jugador de brasil, Sócrates, que por aquel entonces sería un pipiolín y no jugó. Aunque sí participó en los mundiales del 82 como capitán de su temido equipo.

Ya ves todo lo que dan de sí tus entradas y todavía me queda leer y disfrutar de In the sunny side of the street cuyo el título y resumen prometen

Saludos,

La Novia era yo. dijo...

Felicidades!!!!!!!!, que cinco años tan llenos de humor e ingenio...y aqui seguimos aunque todos los politicos, estadistas, banqueros, farfollas varios se empeñen...PASEANDO POR EL LADO SOLEADO DE LA CALLE....siga disparando tirador...que siempre da en el blanco...
Besos y abrazos.
LA NOVIA ERA YO...

Gladys Glober dijo...

Gracias por estos años de divertidas y entretenidas historias... Sigo leyéndote aunque no siempre tenga tiempo para un comentario. Muchos besos

El Tirador Solitario dijo...

Gracias A-B-C!! ¿Como no te iba a citar, si eres una de las más fieles comentaristas de este blog? El privilegio es mío, sin duda. Y mira, Sócrates no había nacido cuando el Mundial de Río, era de 1954...recuerdo su elegancia, su peculiar forma de jugar...aquella Brasil de 1982-86 era una escuadra fabulosa, que jugaba de una forma bellísima...y que tuvo la mala fortuna de cruzarse en ambos mundiales con dos escuadras europeas, Francia e Italia, que le cerraron el paso,en sendos encuentros espectaculares...

¡Aquí seguimos, Novia, y espero que sigamos!...y mantengamos siempre ese aire optimista, que tan bien dibujaba Louis Pauwells en las primera páginas del Retorno de los Brujos...usted ya me entiende, ja,ja,ja.

¡¡Hola Galdys!! Me alegra verte por aquí, y usted no se corte, y comente siempre que pueda, que da mucho lustre a este espacio. ¡Un beso!!

A-B-C dijo...

Me lo he pasado pipa leyendo In the Sunny Side of the Street, muy divertida, mucha clase y una letra inolvidable y con alma, mucha alma

Marcos Callau dijo...

Gracias por el honor, Tirador. Mi enhorabuena por esos cinco años en la blogosfera. Es difícil mantener tanto tiempo un blog porque requiere mucha dedicación y mucho tiempo así que es todo un logro llegar a esta "manita". Felicidades y espero que podamos celebrar, dentro de otros cinco, la primera década como Tirador solitario. Un abrazo.

Music teacher dijo...

Muchas felicidades Tirador!! Tu blog es algo único en la Blogsfera y el leerlo aporta un un gran placer a aquellos que desconocíamos historias tan épicas como las de España en Río, y encantada por supuesto de que promociones mi querida Bratislava. A seguir muchos años escribiendo y continuando con el mismo éxito.

Un beso grande

El Tirador Solitario dijo...

Ja, ja, muchas gracias, A-B-C, yo me divertí mucho escribiendo In the sunny, y recordando esa noche de 1999!!

Y para mi será un placer seguir contando con tu presencia, Marcos, y pasándome por ese fabuloso Sueño eterno.
Un abrazo.

Gracias Capitán!! y ya sabes que Bratislava es mi ciudad favorita; mira, ya la hecho de menos...

natsnoC dijo...

¡Hola! Que imperdonable omisión el haber dejado pasar la efemérides y felicitarle en tiempo y forma.

Pero bueno, como bien comenta, es parte del funcionamiento bloguero, y me ha tocado parar unas semanitas. Gracias por la mención y por el interés en escribir bien el nombre (menos mal que tengo a Clementine). No se preocupe por ello, ya desde el primer día sabía que sería complicado que la gente lo leyera, así que imagínese el escribirlo.

Me paso ya mismo por esa entrada que comenta, y de nuevo enhorabuena, 5 años es una barbaridad. Ah, coincido con que España en Río es de lo mejor que le he leido, y eso que me ha encantado prácticamente todo lo leido aquí.

El Tirador Solitario dijo...

Gracias, amigo nastnoC! Yo también he reducido algo el ritmo productivo, pero espero reconducirlo muy próximamente...¡Y espero escribir su nombre en lo sucesivo, como merece!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...