viernes, 30 de diciembre de 2011

Deseos (deportivos) para 2012

Doy por descontado que este 2012 que ya vislumbramos en lontananza, no será tan apocalíptico como anunciaban los mayas (si bien la obsesión matemática de esa cultura no deja de inquietarme), y al final se quedará en integrado (Umberto Ecco dixit). 

Dicho lo cual, debo añadir que respeto a la gente que no siente el menor interés por el deporte. Lo puedo llegar a entender, pero en mi caso el deporte en general, y el fútbol en particular (como espectador, por supuesto), es una de las cosas más bellas, apasionadas, y entretenidas que uno puede encontrar en este valle (a veces) de lágrimas, y algunos de los deseos que enuncio, seguro que nos endulzarían este año de forma más que apetecible. 

Los seguidores de este blog, bien saben que desde el Otoño de 1972 soy un entusiasta aficionado del Athletic Club de Bilbao, y creo positivamente que este año entrante puede ser muy propicio a levantar algún trofeo, que bien podría ser la Copa del Rey. El Athletic era conocido antaño como el Rey de Copas, ya que dispone nada menos que 23 Campeonatos de España (nombre oficial del torneo), pero la última vez que se hizo con esa preciosa presea fue en 1984...era el mes de mayo, yo estudiaba COU, y nuestro extremo zurdo era Estanis Argote...tal como ha quedado el cuadro de la competición, con una zona con Real, Barcelona, Sevilla y Valencia...y otra con el Espanyol, Real Sociedad y Mallorca...pues la ocasión la pintan calva; a un sólo partido, cualquier equipo, por muy grande que sea es susceptible de ser derrotado...

(verbigracia el Real Madrid, que logró vencer en la pasada edición al Barcelona, con Pepe de cerebro en medio campo), y además el Athletic está jugando muy bien al fútbol...así, que queridos míos, niñas y niños, nos apuntamos como primer deseo deportivo 2012: El Athletic Club, ganador del Campeonato de España (Copa de S.M. el Rey).


El siguiente deseo es de justicia. Quiero decir, que aunque no sea un gran seguidor del Granada C.F., he contemplado con simpatía sus andanzas por territorios hostiles y oscuros (eso parecía territorio yun), y aunque sólo sea por mi vieja amistad con Pepe Cahiers, el bravo equipo de las franjas horizontales, merece varios años en la máxima categoría del fútbol nacional, y además, en los primeros días de Enero rendirá visita nada menos que al Estadio de Chamartín...por cierto, resaltar las lamentables declaraciones de mi cuñado, en las que afirma su nula predisposición a consentir ni un mísero empate de su equipo blanco ante los albirojos...aquí quedan expuestas, para el público escarnio.

2012 es año de Eurocopa. ¿Se imaginan un nuevo triunfo de la Roja? En décadas de torneo, ninguna escuadra ha conseguido revalidar lo logrado cuatro años antes. Estando ante nuestro mejor equipo de la historia, el sueño no es imposible...sueño de una noche de verano semejaría...¡qué hermoso fue el verano de Viena!, en el que España jugó como la Holanda de los setenta, como la Hungria de los cincuenta, como la Austria de los treinta...el fútbol más moderno, bello y eficaz que se haya visto nunca.Nunca será don Luis Aragonés lo suficientemente loado, por haberles entregado la batuta y el alma del juego a Xavi, a Iniesta y a Silva.


Y por último en 2012 habrá Olimpiada...yo todavía recuerdo Los Ángeles 84, y aquellos madrugones para disfrutar con Epi, Corbalán, Romay, Fernando Martín, Margall...y aquella plata que supo a oro, frente a unos extraterrestres que comandaba un tal Michael Jordan...¿oro posible, ante los atletas de USA? pues lo mismo sí...y sería el colofón a una generación excelsa.

Vuelvo al exordio. No me digan que un 2012, tamizado por esta salsa sería algo digno de vivir. Por lo demás, desearles salud a todos, y el resto ya lo cantaba Carlos Cano... ¡pan y alegría que no nos falte!
¡Feliz 2012 a todos!

22 comentarios:

Sylvie Tartán dijo...

¡¡Muy feliz 2012!! Y que tu equipo arrase, ¡por supuesto! ¡Un besazo!

Francisco dijo...

Cuñado me utilizas como aliño de tus artículos, eso si, de forma graciosa, y vas de persona neutral y moderada; cuando te refieres al Real Madrid, pero entre líneas, se nota "el plumero periférico", que tienen todos los seguidores de los equipos nacionalistas excluyentes, que le agradan las cosas relacionadas con el Barcelona, y les caen mal todo lo que esta relacionado el Real Madrid.
Cuñado efectivamente el partido que se celebrará proximamente en el estadio de Chamartin, entre el Real Madrid y el Granada, te dije que el Granada baja en las salidas mucho, y que puede que le caiga la del pulpo, como otros equipos que ya han pasado por el circo Vikingo, para estaxiar a la plebe, que aun se está recuperando del paso del Barcelona.
Cuando hablas del Granada y el Madrid, para mí son dos hijos que amo profundamente, y se enfrentaran dos veces en el año 2.012; y si el R. Madrid sigue con los mismos puntos de diferencia al finalizar la jornada, es decir que el Barcelona pierda en su casa, por supuesto que gane el Granada en Chamartin. Ojalá que cuando se enfrenten en los Cármenes el Madrid no necesite los puntos, y el Graná pase por encima del Madríd. Así que cuñado no confundas a tus lectores habituales, y más afirmes cosas que no exactamente así.
Un abrazo muy fuerte y hasta la proxima tertulia-gastronómica, donde espero que nos den la libertad absoluta para poder hablar de nuestros equipos de futbol y comer la uvas y a ver si se nos conceden los deseos en el año venidero de 2.012.

El Tirador Solitario dijo...

Gracias, Sylvie!! Y bueno, tampoco pido que el Athletic arrase (tampoco hay que abusar), pero algo si puede caer...Feliz 2012!!

Ya sabe usted, querido cuñado, que los cercanos suelen aparecer en el blog...y no seré yo el que diga que eso no le da a este espacio un notable y vistoso colorido.
Pero, de todos modos, me va a permitir algunas dudas sobre ese amor filial, repartido equitativamente entre el Granada y el Real Madrid...algo descompensado veo yo ese sentimiento...
En cualquier caso, yo también deseo pronto departir en buena mesa y mejor compañía de lo divino y humano...incluido el buen fútbol... e incluidos los paladares mourinhistas.
Un abrazo!!

Clementine dijo...

Pues, Tirador, que se te concedan tus deseos deportivos, hombre, no voy a ser yo la nota discordante (en esto).
¡¡MUY FELIZ 2012 Y QUE LO DISFRUTES CON SALUD!! ¡Un abrazo!

A-B-C dijo...

Un feliz y deportivo nuevo año para el Tirador Solitario también. Como seguidor del At. de Bilbao conocerás ESTE VIDEO de los de "Vaya semanita"... por si no te lo dejo para que pases un buen rato... muy adecuado adjetivo el que has utilizado para referirte a los Mayas.

La Novia era yo. dijo...

Conozco sobradamente a ese cuñado suyo...entre otras cosas porque aunque resulte incomprensible me casé con él. Todo cuanto dice sobre el amor filial y el corazón partío es una de sus tantas falacias.... ante la tesitura de ver perder a su equipo o que su esposa fuera arroyada por un trolebús, dudo mucho que resultara indemne. Por otra parte es normal que un individuo tan pintoresco salga a relucir en su blog querido tirador... no podría ser de otra manera. Pese a todo hay algo en su fanatismo que resulta atrayente por lo que tiene de primitivo, a veces resulta adorable, ¿no cree?.
Feliz año a todos sus seguidores y en especial a usted Tirador por deleitarnos con sus artículos .
Feliz 2012, y si acaso es el último como decían los mayas ¿quien querría perderse la experiencia?...yo no desde luego.
Besos a todos.
La novia era yo.

Pepe Cahiers dijo...

Primero, apuntarme a sus deseos deportivos, como no podría ser de otra manera. Ya sabe que tenemos un pacto de no agresión, aunque el Granada se lo saltara un poco a la torera en San Mamés, pero bien sabe usted que el pobre siempre necesita más. Cuñado del alma, con todos mis respeto y el aprecio que sabe que le tengo, me veo en la obligación de decirle unas palabras que no debe tomar como afrenta: ¡¡¡Qué le den morcilla al Madrid!!!. Usted no debe dudar en absoluto. Me importa un pepino si gana el Madrid la liga o el Barcelona, esos abusones que compran su futuro con un talón por delante. Lo primero el equipo de su ciudad natal y después ya veremos lo que queda para los demás. Le digo lo mismo que a cierto aficionado granadino del Barça, que manifestó que cuando se encontrara con el Granada, que aquel le metiera ocho goles al equipo de su ciudad. Son ustedes unos traidores, quintacolumnistas, que deberían ser juzgados en consejo de guerra. Espero no se tome a mal tan amables palabras, pero ya saben que en el fútbol no podemos andar con medias tintas. ¡Fuerza Granada CF y que el próximo año tenga prestigio!. ¡A pasarlo bien amiguitos!!!!!!!!!

Layna dijo...

Pero que barbaridad! Si tus post ya son de por si largos y documentados, los comentarios a tus post son kilométricos! Que gozada!
A disfrutar como un chaval con el fútbol durante todo el próximo año y que tus deseos se cumplan a cualquier nivel.
Besos y feliz 2012!

El Tirador Solitario dijo...

Muchas gracias por todo, Clementine, y yo también te deseo un feliz 2012, pleno de ventura, y buenas películas!
Un abrazo.

Ja,ja, A-B-C, no conocía ese vídeo divertidísimo, y que muestra cierta contradicción en los buenos aficionados del Athletic. Gracias por tus visitas, y una muy feliz entrada de año nuevo!

Mi querida amiga, ese cuñado para unos, esposo para otras, se ha convertido en elemento descollante del blog, y prometo tratarlo con el afecto y cariño que sin duda merece.
¡Feliz 2012!

MI querido amigo, Sr. Cahiers, esa batalla que plantea ante mi cuñado, está perdida de antemano. Sin duda que desea los triunfos del Granada C.F., pero siempre que no afecten los más mínimo a su verdadero amor, que no es otro que las huestes blancas de Florentino y Mourinho...y ni veinte consejos de guerra le harían desistir, se lo puedo asegurar.

Por lo demás volver a reiterar a todos un feliz entrada de año, y despedida del viejo...y desear lo mejor a todos los buenos amigos, deudos y parientes...
¡¡FELIZ 2012!!

miquel zueras dijo...

Pues a ver si se cumplen tus profecías y mis mejores deseos para el Granada porque me caen bien los equipos que logran ascender a Primera. Por cierto que Rappel anda diciendo que ya pronosticó lo de Sergio Ramos y la Copa... pues yo no me enteré (de lo de Rappel, claro) Muy Feliz Año. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Gracias por tus buenos deseo, Miquel.
Curiosamente el debut de Cruyff como jugador en la Liga en España, es cuando el Granada rindió visita al Nou Camp...y ya la lío el Flaco, con goles y cambios de ritmo.
Y yo tampoco recuerdo que Rappel dijera nada de la Final de Copa...
Feliz año nuevo!

Marcos Callau dijo...

Burno, bueno...¿y al Real Zaragoza quién lo salva de descender? En fin... creo que ni Jiménez que viene ahora a intentarlo... Muy feliz año 2012, Tirador!

Clementine dijo...

¡Y feliz cabecera a estrenar! Ese cartel ¿japonés?... ¿es de la película que me has recomendado alguna vez, que ahora mismo va y se me olvida?

El Tirador Solitario dijo...

Ay, el Real Zaragoza, Marcos...no conozco un equipo tan grande como los tuyos, que tenga la mala costumbre, de cada equis tiempo de bajar a segunda, yo no llegué a vivir aquella escuadra de los magníficos, pero si recuerdo de chaval el equipo de Violeta, Arrúa, el Lobo Diarte...jugaban muy bien al fútbol.
Suerte, amigo, pero la verdad es que las cosas no pintan bien.
¡Feliz 2012!

¡Gracias, Clementine! Me he copiado de Cahiers, y he decidido también estrenar cartelera nueva en 2012.
Y mira, la película japonesa no es Cuentos de Tokio, (que es la que te he referido en alguna ocasión)sino Primavera Tardía, también de Yasujiro Ozu, y la actriz es Setsuko Hara, que irradia belleza y bondad a partes iguales...

Clementine dijo...

Ah, vale, pues me la apunto también, a ver qué me irradia a mí esta actriz... ¡Gracias!

natsnoC dijo...

Feliz año, Tirador. No siento simpatía por el Bilbao, pero por usted suscribo que gane ese. Si no, me conformo con que no sea uno de "ésos dos". Y ya puestos, que en la liga tampoco lo hagan ésos, que yo los veo para la Liga como otros ven a los banqueros en esta crisis.

Suscribo el resto de deseos, y añado alguno: Que Nadal recupere lo que sea que ha perdido y aunque no vuelva a ser nº 1, que se lleve otro Roland Garros y gane a Djokovich alguna final. Y que Alonso gane de una vez ese dos veces rozado tricampeonato.

Por último y por no desmerecer la longitud de los ilustres comentarios, decir que me encanta el deporte, me gusta razonablemente la competición deportiva pero aborrezco el negocio del deporte.

El Tirador Solitario dijo...

¡Feliz año nuevo, natsnoC! Ja,ja no pasa nada que el Athletic no te caiga bien; el deporte, y la vida son eso, filias y fobias...y eso es la sal de todo esto (bien llevado, claro está).
Pero fíjate, cayéndome bien Nadal, la verdad es que sigo muy poco el tenis...de crío si lo hacía y me encantaba Nastase, un rumano que jugaba como los ángeles...

Un abrazo.

Pepe Cahiers dijo...

¿Dónde se ha metido el cuñao?.

La Novia era yo. dijo...

El cuñado está escondido entre los arbustos de la vergüenza y la ignorancia.... Por cierto Tirador: me encanta la nueva portada del blog es como dice Iker ¡Super!.

El Tirador Solitario dijo...

Debo advertir a mi cuñado que puede aparecer por aquí a voluntad, y que estas polémicas son de lo más apasionantes...¡no sea usted tímido!

Y me alegro que haya gustado la portada, querida hermana...como a mi me han gustado todos los presentes de hoy!!

Layna dijo...

La verdad, tu cambio de imagen está genial!!! me gustan las fotos nuevas que has puesto. Besos

El Tirador Solitario dijo...

¡Gracias Layna! A mi también me gusta ese collage, llenos de cosas que me gustan.
Y por cierto...¡El Athletic ya está en cuartos de la Copa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...