sábado, 14 de enero de 2012

Queen of the Minor Key

Creo que fue a finales de los 80 cuando me aficioné a Radio 3, la estupenda emisora musical de Radio Nacional; ya hace un año les comentaba como en aquella época seguía con delectación las propuestas que Ramón Trecet  nos ofrecía en su programa vespertino, y que me zambulleron en todo aquella amalgama, mundos oníricos, líricos, etéreos y demás espacios celestes de la World Music.


De forma recurrente, ya sea paseando en la web, visitando sus podcasts, moviendo el dial en el móvil, (como antaño en la miniradio, y antes aún en el walkman) descubro algún programa, alguna canción, alguna melodía, alguna formación, grupo o solista...Lo último ha sido el espacio Toma Uno, dedicado a ese inmenso universo llamado American Music, donde el rey es el country, y donde cohabitan todas las variables posibles, ya sea rock sureño, sonido tex mex, bluegrass...y veinte mil derivadas más, que desconozco por completo.


Pues bien, hace unos días me encuentro a una solista, de la que me hago seguidor incondicional a los diez segundos, y que compone, canta, toca la guitarra, dirige a su banda con aplomo y savoir faire, que se entona con voz desgarrada y cautivadora a la vez, con melodías sencillamente impecables, que parecen el trasfondo ideal, el ambiente perfecto, para vivir o soñar una escena, de esas que sabe firmar tan bien Quentin Tarantino... 
(Besos, Eilen).


8 comentarios:

miquel zueras dijo...

Escuché a Jewell por la barcelonesa Radio Flashback y me reconcilió totalmente con el rockhabilly, un género que hasta ahora no me había atraido. Sea of Tears es un estupendo tema. Saludos. Borgo.

Layna dijo...

Que maravilla de canción!! A veces el azar nos coje de la mano y nos conduce a grandes descubrimientos que estaban ocultos a nuestros ojos o en este caso oidos. Me apunto su nombre. Besos y feliz domingo

natsnoC dijo...

No sabía que te gustaba el country. La canción está genial, y la voz es genuinamente Country.

El Tirador Solitario dijo...

Veo que esa emisora emite también por la red, Miquel, le seguiré la pista para ver comor espira musicalmente!

Si, amiga Layna...el azar, la vida en un hilo, que diría Edgard Neville...y que me regala una canción, y más que eso, una artista de primera. Besos.

Musicalmente soy de lo más ecléctico, natsnoC, y sin ser un gran aficionado al country...cuando escucho cosas, la verdad es que me encanta.

Marcos Callau dijo...

Promete la chica. Muy buena canción. Me gusta mucho este sonido, Tirador. Saludos!

El Tirador Solitario dijo...

Eilen Jewell es de categoría, Marcos, y no me sorprende que ye haya gustado!

Un abrazo

Pepe Cahiers dijo...

Ramón Trecet lo recuerdo de sus narraciones del baloncesto y aquella tirria que le tenía al bueno de Shaquille O´Neal.

El Tirador Solitario dijo...

Ramón Trecet era muy suyo, Sr. Cahiers...le encantaba la NBA, y luego se pasaba veinte pueblos en su crítica al combinado USA...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...