sábado, 16 de junio de 2012

Un clásico recurrente

Cada equis tiempo me pasa lo mismo, algo que sea dicho me encanta, me ilusiona, me sulibeya (Carlos Mejía Godoy dixit)...un rato perdido, un paseo de vuelta a casa o similar...y pellizco el dial de la radio, o directamente Radio 3, y aparece algo desconocido, pero que me atrapa, me engancha y a partir de ahí...con la fuerza del converso me convierto en adepto de esa nueva causa musical...¿lo último? pues lo último ha sido hace semanas, cuando en la Radio por excelencia, en esa siempre estupenda Radio 3, un sábado tarde (¿o era domingo?), entrevistaban a una simpatiquísima cantante chilena, Francisca, Fran, Valenzuela, que hablaba de su último disco, de su segundo trabajo, Buen soldado...me encantaron los temas, y a partir de ahí...la búsqueda, rastreo en You Tube, y adquisición en mi reciente y comentado viaje a Madrid, tras parada obligada en el Fnac, (yo sigo comprando música, of course).

Francisca Valenzuela con veinticinco años, es el gran acontecimiento de la música pop, con aires indies, en toda la América Hispana...la chica en cuestión compone, hace música, letras, toca guitarra y piano...y su acento chileno es delicioso, regalándome el oído cada vez que se tercia...estribillos poderosos, arreglos de categoría, conviviendo baladas con ritmos alegres y desenfadados...vamos, que me ha entusiasmado descubrir a esta jovencita andina, a esa sorpresa musical...y es que esos clásicos recurrentes, esos hallazgos que casi siempre vienen de la mano de mi emisora favorita es casi como encontrar un nuevo amor...¿casi? ¡¡no, a veces mucho mejor!! 




8 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Siempre me sorprende su inclinación por haber sido un caza talentos de prestigio.

Marcos Callau dijo...

Estos pequeños descubrimientos, estos pequeños regalos (y algún 4-0 a Irlanda) hacen que la vida merezca la pena. No conocía a esta cantante, compositora, guitarrista. Un abrazo Tirador.

Clementine dijo...

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Marcos Callau, estos pequeños encuentros te alegran la vida. Y además esta chica, que yo tampoco conocía, parece estar muy loca, mejor para ella. "Caza talentos de prestigio"... qué bárbaro.

El Tirador Solitario dijo...

Ya sabe usted, Sr. Cahiers, que uno tiene especial inclinación para moverse en ese mundo artístico-musical.
Recuerdo cuando me ofrecí a ser su agente, al estilo de Broadway Danny Rose, pero claro, con su afición de dejar sus historietas a medias, así no hay manera...

¡Pues claro que hacen que la vida merezca la pena, amigo Marcos! Y eso 4-0 no es baladí, precisamente...
Un abrazo!.

Es que en este clip, mi querida Fran aparte de estar encantadora, se desata con gracejo, Clementine...y sí. sí, todo un "cazatalentos", fíjate!!

maslama dijo...

tiene su gracia la chica. Seguiré tu ejemplo y buscaré algo más de ella, gracias mil por descubrirla :)

besos,

El Tirador Solitario dijo...

Hola, maslama!! Si tienes ocasión de oír su último disco, ya verás, ya verás!!

Mamen dijo...

Hola Amigo!!

Gracias por hacerme descubrir a esta chica a la que nunca la había oído. Una canción que alegra!

Besitos.

El Tirador Solitario dijo...

Hola, Éowyn! Me alegro que te guste, es una canción alegre, divertida, y con encanto.
¡Como el que tú tienes cada vez que te pasas por aquí!

un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...